COMO HACER UN GIRO DE BACKSIDE 🏄‍♂️ 3 TRUCOS para hacerlo más VERTICAL

SUBSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER Y ESTARÁS A UN PASO MÁS DE MEJORAR TU SURFING 🏄‍♂️

Backside vertical.

¿Cómo hacer un giro vertical (backside)?

En la explicación de hoy, vamos a hablar sobre cómo hacer un giro vertical a contramano (backside turn).
Cómo hemos explicado anteriormente, en lo que tenemos que mantener nuestro foco de atención al principio es en la realización de un buen bottom, lo cual nos permitirá llegar de manera adecuada a la zona de potencial de la ola de manera vertical, en este caso.
Bottom: debemos mantenernos bien flexionados cuando estamos empezando a realizar el bottom y vamos a empezar a subir hacia la parte de la ola dónde vamos a realizar la maniobra, es importante abrir nuestro brazo de dentro (el más pegado a la pared de la ola) y rotar con nuestros hombros tratando de proyectar nuestro cuerpo hacia arriba.
Debemos ir variando la flexión y la extensión dependiendo de la fase en la que nos encontremos.
Conforme voy subiendo acompañando siempre con mi mirada, voy abriendo mi torso mirando hacia la parte de la ola dónde voy a realizar la maniobra, hasta que coloco la tabla en la posición que quiero, una vez colocamos la tabla vertical, tenemos que empezar a rotar tratando de colocar la punta de nuestra tabla hacia dentro.
Para colocar la punta hacia la orilla, tenemos que mantener nuestra mirada hacia debajo, hasta que la tabla responda y realice el giro.
Es importante ser consciente de la realización de un buen cambio de pesos, cuando voy subiendo trataré de ir variando el peso hacia detrás para que la tabla pueda entrar verticalmente, una vez está colocada la tabla, empiezo a cambiar mi peso hacia delante llegando a poner mi mano sobre la tabla, finalmente cambio mi peso para atrás para que no se me clave la punta y salir de la maniobra fluidamente.

tilegitsurf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *